El sector empresarial turístico de Acapulco pidió que se investigara el siniestro porque de él derivó que dos restaurantes especializados en mariscos fueran pérdida total de patrimonio para sus dueños.
Por Aurora Harrison
Acapulco, 28 de junio (ElSur).- Un automóvil y dos restaurantes fueron incendiados en el bulevar de Las Naciones, en la zona Diamante de Acapulco, Guerrero.
El siniestro fue reportados a las 3:21 horas, en la zona Diamante de Acapulco, informaron bomberos municipales.
Las primera versiones policiacas señalan que hombres armados incendiaron un automóvil y posteriormente a los dos restaurantes, La Palapa y Buzos.
ACAPULCO: esta madrugada se incendiaron completamente los restaurantes Buzos y La Palapa, ubicados en Bulevar de Las Naciones; de acuerdo a las primeras investigaciones el incendio en ambos restaurantes se originó por la explosión d un vehículo q fue quemado por sujetos armados. pic.twitter.com/agCUXrnS3E
— Don (@kkolosio) June 28, 2022
Bomberos sofocaron el incendio del automóvil y los dos restaurantes, que tuvieron pérdidas totales, sin que hubiera víctimas.
EMPRESARIOS PIDEN INVESTIGAR EL INCENDIO
El sector empresarial turístico de Acapulco, de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco), solicitó al Gobierno una investigación profunda y deslindar responsabilidades del incendio que un vehículo que derivó en alcance de dos restaurantes especializados en marisco, siendo una pérdida total de patrimonio para los empresarios.
El presidente de la Federación, Alejandro Martínez Sidney, dijo que el hecho es un «quebranto económico para sus familias y sus colaboradores, sep pierden totalmente dos restaurantes importantes que atendían al turismo nacional e internacional y 120 trabajos directos».
Detalló con estos hechos se deja de contribuir fiscalmente ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), pagos federales, estatales y municipales, y solicitó apoyos de la autoridad correspondiente para las empresas siniestradas.